Tras intensas diligencias del Ministerio Público y la PDI, se logró la detención del sujeto que aparece en las imágenes utilizando un chaleco reflectante durante el violento robo a una joven embarazada en un servicentro de La Florida. El imputado, nada menos que el padre de la víctima, fue capturado en la población San Gregorio de la comuna de La Granja.
Las imágenes del hecho, ampliamente difundidas en redes sociales, muestran cómo los dos sujetos, entre ellos el padre de la joven, la tiran al suelo y forcejean con ella para quitarle las llaves del automóvil. La brutalidad del robo y la posterior pérdida del bebé de siete semanas de gestación han generado profunda conmoción e indignación en la comunidad.
Se espera que durante este viernes el único detenido pase a control de detención y posible formalización. En la audiencia judicial se podrá conocer si el hombre reconoció o no a su hija al momento del crimen.
Cabe destacar que el sujeto ya contaba con una denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta por la madre de la joven.