En una escalofriante escena descubierta en el sector conocido como el «cementerio de mascotas» en Alto Hospicio, tres cadáveres fueron encontrados maniatados de pies y manos en dos vehículos abandonados a orillas de la Ruta A-616, en pleno desierto.
El hallazgo tuvo lugar en la mañana de este miércoles, y rápidamente, funcionarios de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.
Según los antecedentes preliminares, las víctimas, dos hombres y una mujer, presuntamente presentan heridas de bala. Por orden del Ministerio Público, efectivos de la Policía de Investigaciones también acudieron al sitio del suceso para realizar los primeros peritajes.
Este aterrador hallazgo pone de manifiesto la preocupante situación de violencia en la región de Tarapacá. Según el primer informe nacional de homicidios consumados, que abarca datos entre 2018 y 2022, Tarapacá se encuentra como la segunda región con mayor cantidad de asesinatos en relación con su población, con una tasa de 13,4 por cada 100 mil habitantes.
Las autoridades continúan investigando este perturbador suceso en busca de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
FOTO Gentileza Radio Biobío, Cristián Nuñez Fica