Una familia residente en La Florida, Región Metropolitana, sufrió un violento asalto en su hogar durante la madrugada, cuando fueron sorprendidos por delincuentes mientras dormían. El hecho tuvo lugar en calle Andalién de esa comuna y afectó a un matrimonio y sus dos hijos.
Según informó el capitán Freddy Arias, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, aproximadamente a las 03:00 horas, tres individuos adultos habrían ingresado al domicilio a través de un escalamiento. Los antisociales intimidaron a las víctimas y procedieron a robarles sus pertenencias.
Durante el asalto, uno de los hijos del matrimonio intentó resistirse y resultó herido con un destornillador. Además de sufrir agresiones físicas, la familia fue despojada de diversas especies, así como también de dos vehículos, uno de los cuales contaba con un sistema de rastreo GPS.
Los delincuentes, en su intento de huida, derribaron el portón de acceso al inmueble y chocaron contra una patrulla de Carabineros que llegaba al lugar tras recibir el aviso de la familia. A pesar de que uno de los vehículos robados fue recuperado en la comuna de Peñalolén, los antisociales lograron escapar y actualmente están siendo intensamente buscados.
El avalúo preliminar estima que el monto total de lo robado asciende a 50 millones de pesos.