Durante la fiscalización simultánea se clausuró una barbería ubicada en calle Millaray, cuyo propietario es un ciudadano venezolano, pues se encontraba funcionando sin patente comercial.
Además, en otro local se encontraron elementos no permitidos por el giro comercial como alcohol. A ello se sumó una pesa de bajo gramaje y radios portátiles.
El alcalde Carter señaló que “hace un año atrás empezamos las demoliciones de las casas narco, el gobierno nos acusaba de populismo, efectismo, Bukele, fachos, todo. Al gobierno se les fue de las manos la situación de la seguridad pública, y comenzaron ellos mismos a copiar y mal las demoliciones de los mausoleos narco”.
Carter explicó que ante las dudas expresadas por la propia contralora Dorothy Pérez y la necesidad de que se cumplan las normativas, se siguió fiscalizando el adecuado funcionamiento de estos locales. “El estado de ánimo de la municipalidad de La Florida es mano dura contra los delincuentes. Los delincuentes solo tienen derecho a elegir entre dos alternativas: o se rinden o se van al cementerio. Pero también un corazón generoso con aquellos que necesitan trabajar”, señaló.
Cabe destacar que el primer operativo de narcocasa en La Florida se realizó el 9 de febrero de 2023 en un inmueble que precisamente operaba como barbería y que estaba vinculado a la banda de “Los Macacos”. La barbería “Capelli”, ubicada en Monseñor Carlos Casanueva.