El tenista chileno Alejandro Tabilo, actualmente en el puesto 21 del ranking ATP, dejó atrás su discreta participación en París 2024 y tuvo un prometedor debut en el Masters 1.000 de Montreal. Tabilo venció al estadounidense Frances Tiafoe (27°) con parciales de 6-4 y 6-2 en un partido que duró poco más de noventa minutos.
Tabilo mostró un gran nivel ante Tiafoe, considerado una de sus «bestias negras» en el circuito, imponiéndose por primera vez en su tercer enfrentamiento. Desde el inicio, Tabilo se mostró dominante, logrando un quiebre en el segundo juego que le permitió adelantarse 3-0. Aunque Tiafoe reaccionó rompiendo el servicio del chileno en el quinto game y manteniendo el suyo en el sexto para igualar el marcador, Tabilo no perdió la concentración.
A pesar de errar dos «break points» en el octavo juego, Tabilo recuperó rápidamente su ritmo y rompió el servicio de Tiafoe en el décimo juego, cerrando el primer set con un ajustado 6-4.
En el segundo set, Tabilo mantuvo su alto nivel de juego, logrando quiebres en el cuarto, sexto y octavo juego. Aunque Tiafoe rompió el servicio del chileno en el quinto game, Tabilo aseguró su victoria con un contundente 6-3.
Con este triunfo, Tabilo avanzó a la siguiente ronda donde se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (57°), quien venció al neerlandés Tallon Grieskpoor (40°) por 7-6 (7), 5-7 y 6-4 en su partido de primera ronda.