Una serie de robos de vehículos en La Florida dejó a dos personas con lesiones, en hechos que se presume fueron cometidos por la misma banda delictual.
El primer incidente ocurrió la noche del martes en la intersección de las calles Liverpool con Inglaterra, donde una mujer, que estaba estacionada esperando a un familiar, fue sorprendida por desconocidos que descendieron de dos vehículos. La abordaron, la agredieron y le sustrajeron su automóvil y pertenencias personales. La víctima sufrió golpes en la cabeza con una pistola, según relató: “Empezaron a golpear, me tiraron al suelo, el tipo me pegaba con la pistola en la cabeza”. La Brigada de Robos de la PDI está a cargo de la investigación. El inspector Oliver Parada confirmó que la mujer fue golpeada en varias ocasiones y amenazada con armas de fuego.
Minutos después, se registró otro robo en Manutara con El Sauce, cerca de una comisaría. Un hombre que había salido a comprar útiles escolares fue sorprendido por tres vehículos que lo encerraron. Ocho delincuentes, armados, lo intimidaron y le robaron su auto tras golpearlo, causándole lesiones en la cabeza.
El tercer incidente, que afortunadamente no culminó en un robo, tuvo lugar en General Arriagada con Chatex. Dos hombres, familiares que habían participado en una actividad deportiva, fueron víctimas de una encerrona cuando se detuvieron frente a una vivienda. No obstante, la rápida reacción de los ocupantes, que corrieron en distintas direcciones y se llevaron la llave del auto, frustró el asalto. En el lugar se encontró una pistola abandonada por los asaltantes, la cual está siendo analizada para determinar si es real o de fantasía.
Poco después, un vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado chocado contra una barrera de contención a pocas cuadras del último incidente.