Una mujer sufrió una violenta encerrona la noche del martes en la comuna de La Florida, donde cuatro delincuentes la golpearon, la arrastraron por el suelo y le robaron su vehículo. El incidente ocurrió cuando la víctima estaba esperando a un conocido dentro de su automóvil, estacionado afuera de un edificio en la calle Liverpool con Inglaterra.
Según el inspector Oliver Parada, de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, los asaltantes descendieron de dos vehículos y, armados con pistolas, atacaron a la mujer. «De manera violenta y golpeándola en reiteradas ocasiones, logran sustraer el vehículo con especies de la víctima», detalló Parada. Los ladrones registraron a la víctima, llevándose pertenencias de valor, con un robo total estimado en aproximadamente 16 millones de pesos.
La PDI también está investigando otra encerrona ocurrida en la misma comuna, esta vez frustrada, que afectó a dos personas. En este caso, los delincuentes, armados con armas largas, intentaron robar un vehículo en la calle General Arriagada cuando las víctimas regresaban de un partido de fútbol.
El conductor del vehículo relató que los asaltantes lo obligaron a bajar a punta de pistola. «Me bajé, entregué lo que estaba en el auto y, acto seguido, partí corriendo dada la violencia que vi», explicó. Durante la huida, el conductor se dio cuenta de que aún tenía las llaves del auto en la mano, lo que impidió que los delincuentes se llevaran el vehículo.
Durante la misma noche, se reportaron varios incidentes similares en La Florida, así como otro robo de vehículo con la misma modalidad en Macul, en la intersección de las calles Luis Valenzuela y Ramón Cruz. La BIRO está trabajando para determinar si existe una conexión entre estos casos y la banda que atacó a la mujer.