Carabineros de la 36° Comisaría de La Florida lograron recuperar siete autos con encargo por robo, tras recibir una denuncia por parte de los vecinos del sector. El operativo policial culminó con la detención de dos personas por el delito de receptación en una casa-habitación de la comuna, donde se encontraban los vehículos robados.
El procedimiento fue realizado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) en calle Los Cóndores. Según el comisario Fabián Fuentes Villegas, la intervención se originó gracias a la colaboración de la comunidad, quienes alertaron sobre una desarmaduría ilegal en el área.
De los siete vehículos recuperados, cinco estaban desmantelados y dos permanecían intactos. Todos tenían denuncias vigentes por robo. Durante la operación, una grúa trabajó en el retiro de las partes desmanteladas y de los vehículos completos.
El mayor Fuentes destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de operativos, indicando que fue una patente visible con encargo por robo lo que permitió a los funcionarios policiales ingresar al domicilio tras obtener la autorización correspondiente.
Los dos detenidos, un hombre y una mujer, no registraban antecedentes ni órdenes vigentes, aunque la mujer tenía reiteraciones previas por falsificación y hurto. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público a la espera de nuevas instrucciones judiciales.