Carabineros detuvo este domingo a un hombre de 43 años que portaba armas mientras se desplazaba en un vehículo por La Florida. El procedimiento se realizó en el marco de patrullajes preventivos.
La detención ocurrió alrededor de las 17:30 horas, luego de que se recibiera una denuncia sobre un sujeto armado a bordo de un automóvil en calle Los Quillayes. Tras un rápido despliegue, los uniformados ubicaron el vehículo en la intersección de Los Quillayes con Concordia.
Durante la fiscalización, Carabineros encontró en el interior de un banano gris un arma a fogueo adaptada para disparar, siete cartuchos, un arma de fantasía y un balín de acero. Según informó el capitán Sebastián Adams, el vehículo fue retirado de circulación debido a que su documentación estaba vencida.
El detenido, quien cuenta con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la Fiscalía y enfrentará control de detención este lunes. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y la prevención de delitos en la comuna.